lunes, 17 de febrero de 2014

ENTREVISTA: David Delfín


  • David, eres un diseñador casi tan conocido por la puesta en escena de tus desfiles como por tu ropa ¿Crees que estas polémicas pueden afectar en tu trabajo cómo diseñador?

Ya han pasado más de diez años desde aquel desfile “La Corte de los milagros” que presenté en la Pasarela de Madrid en el año 2002. Es verdad que aquello pudo haber acabo conmigo pero lo importante es lo que tú haces con las cosas que pasan y nos pusimos a trabajar y a los seis meses estábamos presentando una nueva colección. Aunque si es verdad que la emoción en Pasarela me interesa mucho

  • Además también te has dedicado a otras disciplinas como cine y música. ¿En algún momento pensaste que la moda no te iba a posicionar como diseñador?

No concibo la moda como algo estático sino como la suma de muchas disciplinas como el cine, la música, el teatro… Siempre hay referencias cinematográficas en mis colecciones, yo utilizo el video como soporte para mostrar mi trabajo. Antes de ir a la Pasarela de Madrid hice dos desfiles en Barcelona en el que las piezas audiovisuales estaban presentes y por supuesto el video que hice para celebrar los diez años en Mercedes Benz Madrid Fashion Week con Alaska, Mario y Bimba Bosé.
La estructura de mi trabajo es totalmente cinematográfica, hay un guión, un título, personajes, puesta en escena, música… Además he colaborado en el vestuario de la última película de Almodóvar “Los amantes pasajeros” por una cosa o por otra, siempre he estado muy unido al cine.

"Siempre hay referencias cinematográficas en mi trabajo"

  • Eres fiel a la Pasarela Cibeles ¿Seguirás este año?

En septiembre de este año ya no estaré en Cibeles. Lo cierto es que queremos hacer otra cosa, estamos viendo cómo podemos hacer para mostrar la colección de otra forma que no sea a través de un desfile.

  • En estos momentos estamos viviendo un intrusismo en todos los sectores y en moda no es menos ¿Cómo lo ves tu?

En lo que me toca a mi directamente, nuestro diseñador de bolsos y complementos es un blogger Pelayo Díaz del blog Kates Loves Me. Pero él además de blogger es diseñador y a mi me parece fantástica esta colaboración que además nos está ayudando muchísimo a entender nuevos soportes y las redes sociales.
A mi este tipo de colaboraciones me parecen una buenísima idea. Yo en realidad no tengo estudios de nada y trabajo en moda y en proyectos cinematográficos, luego el público decidirá si tiene o no tiene valor o si está bien o está mal.

  • ¿Dónde tiene puestos los ojos David Delfín fuera de España?

En el año 2009 desfilamos en la New York Fashion Week y literalmente nos dejamos todo allí. Por este desfile tuvimos que dejar nuestra oficina en Jorge Juan de Madrid y trasladarnos a un garaje en la Avenida de América y cerramos la tienda de Chueca, estábamos invirtiendo en un momento dónde la situación económica no acompañaba.
Por otro lado mi ropa se puede conseguir desde cualquier parte del mundo. La marca David Delfín fue la primera en tener tienda on line en España y desde la web tenemos muchas ventas a nivel internacional. 



 Entrevista extraída del Nº8 de Galicia de Moda

3 comentarios:

  1. genial la entrevista me ha gustado mucho saber mas de este increible diseñador!
    Un beso

    mi palacio de la moda

    ResponderEliminar
  2. Genial entrevista! Adoro a David!!! Te espero por mi blog Paula!
    KISS www.befashionlikeaboss.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué GRANDES David y Pelayo! Me encantan :)
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com

    ResponderEliminar