lunes, 10 de febrero de 2014

#CopyPaula




Inspiración: dícese del efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.

La RAE (Real Academia Española) explica, con otras palabras, que la inspiración es la sensación mental que te permite actuar con motivación. En el argot del artista y la moda, se dice cuando las bases de tu trabajo son reflejo de otras fuentes, como es la inspiración a la hora de vestirnos. 

Paula Echevarría estrenaba blog en la plataforma de la revista ELLE en octubre de 2010. Con la intención de crear un espacio en el que hablar de sus proyectos, las imágenes entre bambalinas de los eventos a los que acudía y, con mayor repercusión, sus looks diarios. 

Tras encabezar las listas de las mejor vestidas e incluso catalogarla como it-girl, su momento álgido se venía abajo hace a penas 10 días, cuando un programa de televisión publicaba las coincidencias, como nosotras lo queremos llamar, entre sus looks y los de otras bloggers. Si tenemos claro algo que es que las prendas estampadas piden básicos y que las combinaciones de colores no son del todo amplias, por lo que ir igual vestida que otras personas es caer en estereotipos que las propias firmas de moda masiva, como el grupo Inditex o H&M nos imponen.

Juzgad vosotr@s mism@s, ¿plagio o estilos comunes?



Paula vs Sincerely Jules





Paula vs The Blonde Salad



Paula vs bloggers españolas


Y sino¡qué levante la mano quien no haya ido por la calle y se haya encontrado a otra persona luciendo la misma prenda!



Lorena Coelho

18 comentarios:

  1. Yo creo que si ha querido copiar los estilismos de otras, porque las contestaciones que ha dado a la prensa han sido penosas... Parecía una poligonera rabiosa. Para mi gusto, deja mucho que desear!

    ResponderEliminar
  2. Vaya tontería...aquí no hay copias..si compramos en Zara es muy fácil coincidir en estilo con otra persona¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No entiendo ahora la manía que se le cogió a esta chica. Es que también puede ser que la copia fuera en sentido contrario, no?? O en ese programa también dataron las entradas de los blogs con respeto al blog de Paula??? Buen post!

    ResponderEliminar
  4. Creo que Paula tiene mucho estilo , y que es dificil no coincidir con otra persona en ropa:)
    Gran post

    ResponderEliminar
  5. Yo sinceramente, sigo muchísimo a Paula ! Y que tire la primera piedra quien nunca haya visto un outfit, le haya gustado y lo haya vestido ... Pienso que no hay prácticamente prendas únicas, y es sencillo coincidir un abrigo, y una sudadera entre bloggeras.
    Por cierto !! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, he vuelto al blog tras mi ausencia y te espero encantada en él. Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo. A ver, los looks de Sincerely Jules estan claramente plagiados e incluso el de Chiara Ferragni roza mas el plagio que la inspiracion. Pero hablando en general, todas copiamos otros looks que nos gustan (tal vez no tanto como Paula los de Sincerely Jules pero ahi ahi) y me parece una simple excusa para crear polemica y vender revistas en nuestro pais. De todas formas, nunca he visto a Paula como una referente de moda ni estilo. Tiene dinero, buen tipo y atrae a los medios, por eso nos la han vendido como una it-girl pero ni mucho menos se lo ha ganado ella a pulso. Tan rapido la convirtierno en it-girl y referente de moda/blogger en nuestro pais y tan rapido se lo han quitado. Es lo que hacen para sacarlas en revistas, articulos etc etc.

    www.fashion-fierce.com

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que se ha exagerado bastante, lo único que se le puede echar en cara a Paula son sus declaraciones, con lo bien que hubiese quedado con "es vuestra opinión , yo no lo veo así" o utilizar un poco de ironía tipo " mañana voy a ir igual que la chica de canalchic" y problema resuelto.
    un besiño

    ResponderEliminar
  8. A ver, la verdad es que a penas me he enterado de nada de esta polémica con Paula, pero... aunque es muy muy fácil coincidir con otras bloggers porque la ropa que nos venden es la que nos venden... la manera de combinarla sí puede variar. Hay looks en los que sólo coincide una prenda no me parece plagio... pero en otros creo que es más que inspiración ;) Besiños.

    Estoy de sorteo con 3 packs de Carmex: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  9. No podia estar mejor explicado Paula! Genial post! -Te espero-

    KISS befashionlikeaboss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No podia estar mejor explicado Paula! Genial post! -Te espero-

    KISS befashionlikeaboss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo q copia, no pasa nada pero q lo diga

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me parece que no hay ni una duda en que es una copia descarada de los looks, pero no me parece grave teniendo en cuenta que cualquiera podemos copiarlos y subir fotos a facebook, instagram... Todas cogemos ideas de bloggers de moda, personajes televisivos o incluso de la vecina del cuarto... Conclusió: Paula no es el demonio pero anda bastante justa de imaginación.

    ResponderEliminar
  13. Es una tontería lo de si copia o no, puede que alguna vez si que lo haya hecho, pero creo que a todas nos pasó de ver algún look igual al nuestro en otro blog y sabemos que no es copiado.
    A mi lo que no me gustó nada fue la forma en la que contestó, entiendo que se cabreara pero creo que se equivocó con cosas que dijo.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  14. Confieso que no soy para nada seguidora del blog de Paula, creo que he entrado un par de veces, por pura curiosidad. Pero en el último caso que enseñais, donde Paula aparece con dos blogger más, también cabría preguntarnos ¿qué blogger copio a la otra? Porque si Paula ha copiado está claro que otra de las blogger también lo hizo. O si aceptamos coincidencia en el caso de las blogger pero no en el de Paula. Yo creo que este tema se ha salido un poco de madre, la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que son estilos comunes más que plagio y sirva de ejemplo el caso de la "bufamanta" de este año de Zara, yo he llegado a contar más de 10 en el mismo local, por lo tanto ¿también nos "copiamos" entre nosotras?. Como bien decís, es muy difícil hoy en día no coincidir con alguien en tu estilismo si te vistes en cadenas de tiendas que nos "imponen" una serie de prendas o estampados.
    Besotes
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  16. A mi juicio, toma como ejemplo otros blogs descaradamente.. Es algo que no puede negar porque a las fotografías les falta hablar.. Su falta de originalidad la convierte en una blogger si, pero que copia, lo que quita categoría a sus presentaciones.
    En el mundo de la moda todo el mundo se inspira en algo, pero una cosa es inspirarse.. y otra hacer lo mismo que hace otro.
    Aparte de todo esto es pedante al máximo, critica a Mediaset y ya no se acuerda de la cantidad de veces que participó en series de la cadena años anteriores.
    Resumiendo; Cero patatero para ti, COPYPAULA!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que el colmo de la originalidad no es casi ninguna de ellas en verdad. Si sigues a varias las veras a todas coincidir inumerables veces. Ademas no se puede catalogar de original un look con un basico como es un vaquero y una prenda de zara de la cual se han vendido 10000 en todo el mundo en una semana. Pero si se ve con perspectiva lo original son looks con prendas exclusivas al alcance de pocos, asi que realmente que buscamos en estos blogs? Originalidad o ideas para crear looks con lo que tenemos en el armario?

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que el colmo de la originalidad no es casi ninguna de ellas en verdad. Si sigues a varias las veras a todas coincidir inumerables veces. Ademas no se puede catalogar de original un look con un basico como es un vaquero y una prenda de zara de la cual se han vendido 10000 en todo el mundo en una semana. Pero si se ve con perspectiva lo original son looks con prendas exclusivas al alcance de pocos, asi que realmente que buscamos en estos blogs? Originalidad o ideas para crear looks con lo que tenemos en el armario?

    ResponderEliminar