lunes, 11 de agosto de 2014

Baños Vintage


¡El bañador vuelve y esta vez lo hace para quedarse!
Marilyn ya lo había puesto de moda en los años 50, cubriendo las caderas y con copas picudas pero este traje de baño lleva ya muchos años implantado en la sociedad, favorito de muchas por su carácter femenino y por lo bien que se adapta a la figura, capaz de esconder pequeñas imperfecciones.
Hoy en el blog de Galicia de Moda hacemos una  retrospectiva de esta prenda y os dejamos unas fotos para que observéis como ha evolucionado.


Texas, 1925

A comienzos del S.XX se asemejaban más a un vestido mini que a lo que hoy entendemos por bañador y la tela que se utilizaba no tiene nada que ver a la lycra de hoy en día. En cuanto al corte: no enseñaba más de lo marcado por la sociedad de la época.

Pero hoy en día esto ha evolucionado y un bañador no es simplemente una prenda para acudir a la playa o a la piscina, es un elemento más del armario que tiene la misma importancia que un vestido o unos buenos stiletto
Su importancia ha crecido notablemente y ya lo reconocemos viendo las fotos de verano de las instagramers más famosas de nuestro país.

Con esto, queremos animarte a que te sumes a la tendencia y que luzcas un bañador ideal estas vacaciones. Para ello te dejamos una serie de inspiraciones.
¡Elige la que más se adapte a tu estilo!














Cintia Vázquez

1 comentario: