jueves, 26 de diciembre de 2013

A SOLAS CON: Beatriz Mato





En la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora entrevistamos a Beatriz Mato en una entrevista de carácter intimista, directa, en la que realmente nos habla de su día a día como mujer, como madre de familia, como esposa y por supuesto como mujer trabajadora.  


-Terminada tu formación trabajaste en empresas del sector privado para, en el año 2000 incorporarte a puestos de la administración pública. ¿Qué cambios notaste, a nivel de conciliación, entre el sector público y privado?

La empresa privada es cómo te organices, yo creo que hoy en día no es necesario estar 12 horas en un puesto de trabajo y es más fácil conciliar. Si es cierto que hay que hacer un esfuerzo tanto las empresas como los trabajadores para tener horarios adaptados.
En cambio, la dedicación a un gobierno es total y absoluta. Son momentos difíciles y el horario es de lunes a domingo, es lo que se necesita ahora y me tengo que entregar en cuerpo y alma.


-Unas palabras de Carlos Negreira, cuando te nombraron Vicepresidenta del PP Coruñés: “Siempre ha estado ahí cuando la hemos necesitado”. es una frase muy buena y espero que sea extrapolable también a tu familia y amigos.

Soy bastante asequible. Lo he heredado de mi madre y de mi abuela y siempre procuro estar cuando se me necesita. No me gusta la gente que se entrega a medias, si yo le digo a algo que si es que si y la entrega es al 100%.


-Está claro que Beatriz Mato sigue las tendencias que marca la moda ¿Disfrutas con la moda?

Por mi trabajo, yo me visto por la mañana para todo el día. Me encanta seguir las tendencias y además me gusta ser de las primeras en llevarlas, soy muy atrevida pero tengo que reconocer que me corto un poco. Aunque soy muy atrevida me adapto a lo que represento y lo más importante es que tu indumentaria no sea el tema de conversación.
La moda me gustó desde siempre, a los 15 años cuando se empieza a formar la propia identidad de cada uno a mi ya me gustaba desmarcarme y seguir las tendencias. Me horrorizan las identidades uniformadas donde todo el mundo va igual. Tengo que reconocer que he tenido suerte ya que mi madre y mi tía cosían. ¡No te imaginas la cantidad de cosas que me hicieron! Yo dibujaba los diseños (me inspiraba en los videos de Ana Torroja, jejeje) mi tia me hacía el patrón y mi madre cosía. ¡Lo disfrutaba muchísimo!. En esa época no existían las grandes cadenas y por eso me lo hacía yo.



-¿Alguna “bronca” familiar por culpa de la ropa?

La verdad que mis padres siempre me dejaron, nunca me dijeron nada por mi estilo y mi forma de vestir. Yo creo que eso forma parte de la personalidad de la persona y a los adolescentes hay que dejarlos ser porque la vida ya te coloca donde te tiene que colocar. 


-¿Te gusta ir de compras o eres de las que va un día en toda la temporada?

Una cosa es lo que me gusta y otra lo que puedo hacer. Me cuesta muchísimo tener tiempo pero reconozco que un día de compras me encanta y me gusta también estar informada sobre lo que se lleva, tendencias….
En estos momentos mis dos vías de adquisición de ropa son un primo que tiene un showroom en Madrid y Zara, en las dos me conocen, saben mi gusto y en poco tiempo ya tengo las compras arregladas.
Si hay algo que me apasiona de verdad son los zapatos, casi más que la ropa. ¿Y el bolso? Lo utilizo como un recurso necesario más que estético, lo llevo cuando lo necesito y si lo puedo evitar lo evito. 


-A la vista está que después de dos hijos sigue manteniendo una esbelta figura. ¿Qué ejercicio haces para cuidarte?, ¿Dieta?

Me tomo todos los días dos litros de agua antes de la comida. Entre semana voy a correr a la Solana 3 ó 4 días en la cinta a muchísima velocidad, me encanta hacer ejercicio a primera hora de la mañana. También cuido muchísimo la alimentación, si tengo comidas de trabajo al día siguiente lo compenso. El único vicio que tengo es que el fin de semana con una copita de vino me fumo un cigarrito, pero es algo totalmente controlado.




EN POCAS PALABRAS

  • No sales de casa sin…. el móvil
  • En tu bolso nunca falta… ¡Llevo de todo! Cascos, neceser, tarjetero, gafas…
  • Un color: Blanco
  • Un estilo: Glam
  • Un complemento: Los zapatos ¡Me rechiflan!
  • Una prenda de ropa: Vestidos y ¡bien ceñidos!
  • Un perfume: Mademoiselle de Chanel
  • Un nombre de mujer: Catalina
  • Para desconectar: Una tarde tranquila en el sofá con mi iPad
  • Diseñador favorito: Dior y Gucci
  • Una persona que ha sido o es referente en tu vida: Mi madre. Sigue siendo mi ejemplo pero creo que nunca estaré a su altura, es increíble cómo sabe sacar de cada uno lo mejor.
  • Una comida: Huevos fritos con patatas fritas
  • Una bebida: Un Rioja
  • Un momento del día: el desayuno


 Entrevista extraída de Galicia de Moda Nº8


No hay comentarios:

Publicar un comentario